Los lugares que tienes que visitar en Estados Unidos

En la nota se señala los lugares que debes visitar si viajas a Estados Unidos, los mas resaltantes a continuación:

New York

Hay mucho que ver en Nueva York, pero uno de los imprescindibles es, simplemente, contemplarla desde las alturas.

 

Su inmenso entramado de rascacielos es único en el mundo y algunos de ellos son tan icónicos que seguro que los has visto una y otra vez en las películas. Por ello, una poderosa razón para visitar Nueva York es subir al Empire State Building, a poder ser al atardecer, para ver cómo luce el skyline tanto de día como de noche. Además, tendrás el placer de subir al que fue el primer edificio en tener más de 100 pisos y podrás ver de primera mano su diseño art déco.

 

Aun así, el Empire State Building no es el único edificio que ver en Nueva York. De hecho, son muchos los que prefieren las vistazas que ofrece Top of the Rock, el mirador del Rockefeller Center. Este ofrece una panorámica de 360º y la mejor perspectiva de Central Park y de toda la madeja de rascacielos de Nueva York, incluyendo el Empire State.

 

A estos dos les ha salido un reciente contrincante: el One World Observatory. Ubicado en el One World Trade Center, 6º edificio más alto del mundo y el más alto de la Gran Manzana, el mirador se inauguró en 2015 y, aunque no es descubierto como los anteriores, ofrece unas vistas de vértigo a más de 400 metros de altitud.

new-york-city-cityscape-skyline-with-statue-of-liberty-shutterstock_339298199.jpg

La estatua de La Libertad

Miss Liberty lleva décadas siendo no solo la insignia de Nueva York, sino de Estados Unidos. Esta fue la primera imagen que tenían los más de 12 millones de inmigrantes que llegaron al país por mar y es uno de los imprescindibles que ver en Nueva York.

Para saludar a la Estatua de la Libertad, puedes tomar el ferri gratuito que va a Staten Island desde la Whitehall Terminal, en Lower Manhattan. Sin embargo, de esta manera solo podrás ver la Estatua de la Libertad desde la distancia.

 

Para una perspectiva más cercana, que incluya la subida al mirador de la corona de la estatua, tendrás que tomar un ferri hasta la Isla de la Libertad o la Isla de Ellis.

 

Además, si vas a subir al pedestal o a la corona de la Estatua de la Libertad, la entrada incluye la visita al Museo de la Inmigración.

 

Si le dedicas tiempo, esto hará que puedas ver Nueva York con otros ojos. En él entenderás cómo se realizaban todos los trámites de entrada de los inmigrantes en Ellis Island, verás objetos personales que transmiten la lucha por una nueva vida y un muro en el que aparecen los nombres de más de 500.000 inmigrantes que pasaron por el edificio. Este es, junto a la Estatua de la Libertad, un imprescindible que ver en Nueva York.

 

 

Miami

Miami ofrece una gran variedad de puntos de interés turístico, ideales para los visitantes y para sus residentes.

 

La lista presenta algunos de los lugares más interesantes que visitar si vas a viajar a la ciudad de Miami. En primer lugar, vamos a comentar aquellos lugares más destacados para los turistas y que se encuentran en el centro de Miami. Al final de la página encontrarás otros lugares que visitar un poco más alejados de la ciudad.

miami

 

Las playas de Miami

Las playas de Miami son, seguramente, el objetivo principal para la mayoría de los turistas que visitan Miami cada año. Florida cuenta con una amplia extensión de costa bañada por el Océano Atlántico.

 

En Miami el turista encontrará una amplia variedad de playas y calas de aguas cristalinas y arena blanca. Todas ellas con sus particularidades que las hacen distintas e interesantes. Infórmate aquí de algunas de las mejores playas de Miami que debes de visitar en tu viaje.

 

El centro de la ciudad, Downtown

El centro de Miami es el bullicioso epicentro de la ciudad. Un lugar repleto de rascacielos, vistas de la bahía y lugares imprescindibles de visitar.

 

En el barrio del Downtown de Miami encontrarás el Biscayne Boulevard, la famosa Freedom Tower (torre de la libertad) y el American Airlines Arena, (sede del equipo Miami Heat).

 

Se trata de un barrio construido por capas, dónde se mezclan edificios antiguos y la arquitectura más moderna.

 

 

South Beach y Ocean Drive

South Beach, es uno de los puntos calientes para todos los turistas que visitan Miami. La escena hace honor al estereotipo de Miami Beach; surfistas intentando coger olas en un mar de color turquesa, patinadores y patinadoras deslizándose por Ocean Drive, modelos luciendo sus cuerpos esculturales en la playa, famosos entrando y saliendo de los clubes más exclusivos, tiendas de diseño y discotecas abiertas hasta el amanecer.

Este conjunto de atractivos hace de South Beach un lugar perfecto dónde pasarlo en grande: salir de fiesta, ir de compras o relajarse en la playa.

 

Coral Gables

Si vas a viajar a Miami, no dejes escapar una visita al barrio de Coral Gables. Se trata de un magnífico y pudiente barrio lleno de mansiones de estilo colonial y mediterráneo.

 

Verás que la mayoría de las mansiones están rodeadas por extensos jardines, exquisitamente decorados y muy bien cuidados.

 

Allí se encuentra la histórica Venetian Pool, una piscina enorme que está rodeada por cascadas, rocas y grutas de gran belleza. Visitar Coral Gables es un “must see” en toda regla.

 

 

Little Havana

Los cubanos de Miami están muy orgullosos de este barrio. La Calle Ocho (SW 8th Street) es seguramente la calle más famosa de La Pequeña Habana. Es un testimonio vivo del “sueño americano” que persiguieron miles de cubanos, aquellos que huyeron a Miami después de que Fidel Castro llegase al poder en 1959.

 

El turista que visita la zona, encontrará muchos restaurantes y tiendas que son réplicas de restaurantes y tiendas cubanas. Casas de estilo mediterráneo, con mecedoras en el porche, el aire perfumado de tabaco y buen café, la música latina de las tiendas de discos y los locales que venden puros. Sin duda, un lugar que no te debes perder, y que contrasta con otras partes de la ciudad de Miami.

 

El distrito del Diseño (Design District)

Design District es un pequeño barrio de Miami situado a unos tres kilómetros al norte de Downtown. Un lugar repleto de centros de exposición, locales de interiorismo, decoración, galerías de arte, boutiques y restaurantes “muy cool”.

 

La mayoría de los creativos y artistas de Miami, tales como arquitectos, diseñadores gráficos e interioristas, se han instalado en este distrito, de aquí, su nombre.

 

Coral Castle

Coral Castle es una increíble escultura de coral tallada a mano por Edward Leedskalnin con aproximadamente 1100 toneladas de roca de coral. El castillo de coral se encuentra localizado al norte de la ciudad de Homestead, muy cerca de Miami.

 

Solo queda descubrir el misterio que hay detrás de esta excentrica construcción. Un lugar realmente interesante de visitar en Miami si te quedas por allí unos cuantos días.

 

 

San Francisco:

 

La prisión de alcatraz

Un sitio que debes visitar en San Francisco es esta prisión histórica de Estados Unidos. Descubrirás un edificio impresionante con una historia espeluznante que te permitirá vivir una experiencia muy peculiar. Saber que Al Capone estuvo allí ya es una razón para acercarse.

San_Francisco2C_California._June_2017_cropped.jpg

City Hall

El ayuntamiento de San Francisco es un edificio maravilloso que debes ver cuando estés allí. Su arquitectura recuerda al Hotel de los inválidos de París y representa uno de los iconos más representativos de la historia de esta ciudad, por eso es un sitio muy interesante para visitar en San Francisco.

 

Golden Gate

La joya de la corona de San Francisco. Se trata del gran puente rojo que todos hemos visto en películas, revistas y fotografías.

 

Otro lugar muy destacable para visitar es el Golden Gate Park (que se encuentra cerca del puente) y es una zona verde muy animada y llena de gente. Allí encontrarás museos y actividades para todo tipo de turistas.

 

Twin Peaks

Twin Peaks se encuentra entre los lugares que visitar, básicamente, porqué entre las numerosas colinas que hay en San Francisco, los picos gemelos, son los que ofrecen las mejores panorámicas de la ciudad.

 

Si quieres observar esta preciosa urbe californiana desde unos 280 metros de altura, tienes que visitar Twin Peaks.

 

Lombard Street

Es una de las calles empinadas y zigzagueantes más populares de San Francisco y una de las cosas que tienes que visitar.

 

Mientras asciendes por ella podrás contemplar unas interesantes vistas de los barrios de la ciudad, pero lo mejor es sacar una fotografía desde su base.

 

Acuario de La Bahía

Otra cosa que ver en San Francisco es el barrio Fisherman’s Wharf y allí, no debes perderte este acuario que alberga especies autóctonas de diversas características y que ofrece una excelente oportunidad para conocer la fauna de California.

 

Sausalito

Entre los alrededores de San Francisco, este es el favorito de muchos viajeros. Se encuentra en el condado de Marin y se caracteriza por albergar una bonita comunidad de sauces.

 

Este sitio no debes dejar de conocerlo: allí encontrarás paz y unos paisajes de ensueño.

 

Museos

Entre las cosas que ver en San Francisco se encuentran los museos de Exploratorium, la Academia de las Ciencias de California y Legión de Honor.

Recuerda que se trata de una ciudad donde el arte es muy importante, por lo que es casi indispensable realizar al menos una visita a uno de sus museos.

 

 

Los ángeles

Los lugares para conocer en Los Ángeles son:

S

Hollywood

Hollywood es la zona preferida para los amantes del cine. En ella podrás caminar por el Paseo de la Fama o Walk of Fame, donde encontrarás más de 2.500 estrellas de personas destacadas en el mundo del cine, la música, la televisión, la radio o el teatro.

 

Algunos de los edificios más populares son el Teatro Chino de Grauman, en el que se estrenan las películas de Hollywood, y el Observatorio Griffith, al que es gratis entrar.

 

Sunset Strip

Se conoce como Sunset Strip a la parte de Sunset Boulevard que pasa por West Hollywood. Es una larga avenida llena de tiendas y discotecas que tiene vida tanto durante el día como por la noche. Aquí se encuentran los primeros estudios de Charlie Chaplin.

 

Malibú

Al oeste del condado de Los Ángeles encontramos Malibú, una línea de costa que destaca por su buen clima y su playa.

Entre las diferentes playas encontramos Zuma Beach, Malibú State Beach, Topanga State Beach y Surfrider Beach.

 

Esta última es la favorita de los surfistas. Además, alrededor de Malibú también hay bonitos parajes naturales como el Malibú Lagoon State Park.

 

Chinatown

Chinatown fue el primer barrio chino de Los Ángeles, aunque después se trasladó a otra parte de la ciudad. En la actualidad, es una zona de contraste de culturas.

 

Uno de sus edificios más sorprendentes es el templo Thien Hau. Asimismo, puedes visitar Olvera Street, la calle más antigua de toda la ciudad.

 

Universal Studios

Universal Studios son unos estudios de televisión y cine que además cuentan con un parque de atracciones, por lo que es ideal para ir con niños o adolescentes.

 

Aparte de subir a las atracciones, puedes recorrer los escenarios de las películas más famosas rodadas allí.

 

Desde 2016, en el parque de atracciones hay una zona dedicada a Harry Potter. Universal Studios abre todos los días, por lo que se puede ir tanto en invierno como con lluvia.

 

Santa Mónica

Santa Mónica es otra ciudad cercana a Los Ángeles popular por el parque de atracciones que hay junto a su muelle: Pacific Park. De él destaca su noria, una de las más famosas del mundo.

 

Pasadena

Pasadena es una ciudad que se encuentra al lado de Los Ángeles. Destaca por sus calles peatonales y zonas ajardinadas. Entre sus edificios más relevantes está el ayuntamiento.

 

 

Orlando

Los lugares para visitar en Orlando:

Orlando

Wekiva Island

Escaparse a Wekiva Island es un plan plan perfecto para descansar de las multitudes y la tecnología para volver a conectarse con la naturaleza y el deporte.

 

Queda a solo 30 minutos al norte de Orlando y se puede ir a pasar el día o alquilar una de las cabañas para pasar la noche.

 

 

Harry P. Leu Gardens

Al llegar a este hermoso parque los viajeros reciben un mapa para poder tener un recorrido auto-guiado por los espectaculares senderos y, además, conocer la Casa Leu que fue construida en 1888 como residencia y ahora funciona como museo de arte decorativo.

 

Durante el paseo por el parque se pueden ver inmensos árboles, como robles y palmeras, enormes plantaciones de camelias y rosas, especies tropicales y una huerta.

 

Legoland

Este parque queda a casi una hora de Orlando y hay transportes desde Orlando Premium Outlet- Vineland Ave, con regreso entre las 17 y las 18hs, cuando cierra el parque.

 

En Legoland los protagonistas son los niños y está todo pensado para ellos, la edad ideal es entre los 3 y los 12 años.

 

Downtown Orlando

La mayoría de los turistas que visitan Orlando y quieren disfrutar de su vida nocturna eligen City Walk de Universal, aunque la zona de Downtown Orlando tiene muchas más opciones y variedad de precios, incluso Church Street es uno de los lugares preferidos por los locales.

 

Lake Eola

Una visita que no puede faltar en el paso por Orlando es este oasis en medio de la ciudad.

 

El hermoso parque que lo rodea es genial para los que viajan con niños y mascotas. Una de las actividades típicas para hacer en el lago es navegar en bicicletas acuáticas con forma de cisne.

 

 

Montañas Rocosas

 

Alégrate con el aire fresco y las vistas panorámicas desde la cima del mundo en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, que tiene 107.000 hectáreas de los paisajes de gran altitud más increíbles del planeta.

Montañas_rocosas

Como su nombre lo indica, este es un parque de cumbres, con varias cimas de más de 4.000 metros, unidas por caminos sinuosos, 483 kilómetros de senderos y atravesadas por la divisoria continental.

 

El favorito de los montañistas, esquiadores, senderistas y excursionistas, el Parque de las Montañas Rocosas es legítimamente uno de los parques más populares del sistema de servicio de parques nacionales.

 

La fuerza elemental del cielo y la tierra aún le dan forma a este increíble parque nacional. Los humedales de las zonas de poca elevación del parque poseen una flora frondosa y una fauna densa. A medida que subes, el paisaje muestra bosques siempre verdes y lagos de alta montaña.

 

Sobre la pradera alpina, se ven tierras hostiles, en donde la vida se acurruca en el suelo en uno de los climas más extremos del planeta.

 

El parque tiene alrededor de 570 kilómetros de senderos para caminatas que te guían al maravilloso campo de praderas, arroyos crecientes y cascadas del parque y a algunos de los 150 lagos que lo componen.

 

El Sendero de la Divisoria Continental, uno de los trayectos de larga distancia más importantes del país, que se extiende por alrededor de 5000 kilómetros desde la frontera con Canadá a la frontera con México, atraviesa el parque de norte a sur.

 

La fauna abunda, desde antes, alces americanos y borregos cimarrón (el emblema no oficial del parque) hasta escurridizos leones de montaña, osos y coyotes, y las flores silvestres florecen todos los meses de mayo a julio.

 

Cataratas del Niagara

Una de las grandes atracciones de un viaje a Estados Unidos son sin duda las Cataratas del Niágara, que es parte en su vertiente canadiense.

cataratas_Niagara

Las Cataratas del Niágara conforman un maravilloso espectáculo capaz de permanecer en la memoria de todo aquél que las visita, a continuación os indicamos sus puntos imprescindibles:

 

Maid of the Mist:

Conocido como ”La Doncella de la Niebla”, este barco lleva a sus pasajeros a través de un sorprendente viaje por debajo de las cataratas.

 

Journey Behind the Falls:

En el “viaje por detrás de las cataratas” es posible visitar las cataratas desde el interior de unos túneles que permiten disfrutar del impresionante paisaje desde muy cerca.

 

Horseshoe Falls:

Con una peculiar forma de herradura de 671 metros de ancho que le da nombre, es la parte más sorprendente de las Cataratas del Niágara gracias a la gran cantidad de agua que se desplaza por ella.

Goat Island:

La “Isla de la Cabra” es un terreno deshabitado localizado frente a las cataratas que constituye un mirador muy popular debido a su estratégica ubicación.

 

Bridal Veil Falls:

La parte conocida como “Velo de Novia” es la más pequeña de las cataratas pero resulta interesante llegar hasta su base a través de la “Cueva de los Vientos”.

 

Table Rock:

Localizado en la orilla canadiense de las cataratas, constituye uno de los miradores más populares entre los visitantes gracias a las excelentes vistas que ofrece.

 

 

El gran cañón de Arizona

La mayoría de los visitantes viene al South Rim, abierto todo el año. La cantidad de visitantes aumenta durante los meses de verano (de junio a agosto), aunque hoy en día sigue en aumento la popularidad de las visitas en primavera (de marzo a mayo) y otoño (de septiembre a octubre).

Gran_Cañon

La época con menos visitantes es de noviembre a febrero. El clima del invierno es un factor que se tiene muy en cuenta cuando se planifica un viaje durante esa estación.

 

El North Rim (abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, si las condiciones del tiempo lo permiten) cuenta con menos instalaciones y se encuentra a 215 millas (350 km) o a un viaje en auto de 5 horas, del Extremo sur.

 

Alturas

 

El Extremo sur tiene una altura promedio de 7,546 pies (2,300 m) sobre el nivel del mar, mientras que el Extremo norte alcanza una altura superior a los 8,858 pies (2,700 m).

 

Los visitantes con problemas respiratorios o cardíacos pueden tener algunas dificultades, ya que caminar a estas alturas puede ser verdaderamente extenuante.

 

El río de Colorado, que talló al Gran Cañón, describe su curso unos 4,921 pies (1,500 m) debajo del Extremo sur.

 

Debido a la profundidad del Gran Cañón, el río sólo puede ser visto desde algunos puntos panorámicos. Para la mayoría de la gente, practicar senderismo desde el Extremo sur hasta el río suele llevar dos días. Desde el Extremo norte, este viaje es aún más largo. E

 

n vehículo, es posible llegar al río de Colorado en Lees Ferry (cerca del Cañón Marble, en Arizona), pero se trata de un recorrido de 2.5 horas desde el Extremo sur. Lees Ferry marca el comienzo oficial del Gran Cañón, y en este punto el cañón tiene solamente algunos cientos de metros de profundidad.

 

Para muchas personas una visita al Grand Canyon es una oportunidad singular en la vida y espero que las páginas siguientes le resulten útiles para planificar su paseo. Ya sea su primera o su décima visita, este planificador puede ayudarle a diseñar el paseo de sus sueños.

 

Nueva Orleans

 

Hermosa, vibrante, relajada y divertida, son algunos adjetivos que definen a Nueva Orleans, al sureste de Luisiana.

New_Orleands

Es una ciudad con herencia francesa y española con acentuados rasgos afroamericanos, que expresa el multiculturalismo estadounidense en la arquitectura, música y gastronomía.

 

Nueva Orleans es una maravillosa rareza de Estados Unidos desde que el presidente Thomas Jefferson la compró a Napoleón Bonaparte por 15 millones de dólares.

 

Sumergirse en su barrio francés es retroceder al siglo XVIII mientras se disfruta de los distintivos culturales añadidos a lo largo de los siglos XIX y XX, que hacen de esta ciudad la más ecléctica del país.

 

 

Frontón vasco en el corazón de las Rocosas

 

Boise es un lugar bastante desconocido para los viajeros españoles, pero los norteamericanos saben que es la capital estatal que más rápidamente crece.

Y en la que continuamente surgen nuevas cervecerías, festivales y algunas de las bodegas más laureadas del país. Boise, en el Estado de Idaho, es una ciudad subestimada y ahí radica parte de su encanto.

 

Es toda una sorpresa encontrarse aquí tantos bares de vinos bien surtidos, restaurantes de estilo parisiense e incluso una de las mayores comunidades vascas fuera de España, desde que los primeros integrantes llegasen como emigrantes en la década de 1910 para trabajar como pastores.

 

Sus huellas y su historia pueden encontrarse en el Basque Museum & Cultural Center, donde se explica al público norteamericano la cultura vasca y cómo llegó hasta Idaho.

 

En el centro se dan clases de euskera mientras que, en el edificio contiguo, el Anduiza Frontón Building, se juega a la pelota vasca.

 

Boise está además muy cerca de algunas de las maravillas naturales de las montañas Rocosas, un paraíso para el senderismo, el ciclismo, el esquí o el rafting.

 

Sin salir de la ciudad se puede caminar por la red de 48 kilómetros de senderos sin coches que bordean las verdes riberas del río Boise y que la han convertido en “la ciudad de los árboles”. En verano, el río se convierte en una auténtica fiesta.

 

Espero les haya gustado los lugares de Estados Unidos. Pronto otros paises.

 

 

Facebook Comments